Relatos entre sombras 2 by Rafael Salcedo Ramírez

Relatos entre sombras 2 by Rafael Salcedo Ramírez

autor:Rafael Salcedo Ramírez
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Psicológico, Relato, Terror, Intriga
publicado: 2014-03-15T23:00:00+00:00


ÚLTIMOS DÍAS

Mientras pronunciaba aquel discurso, Samuel Bergman saboreaba ese especial momento de triunfo, de gloria, que no pocos esfuerzos y sacrificios le había costado en su ya dilatada carrera, ahora culminada con su candidatura al Senado y que suponía el corolario a su trayectoria desde aquellos años en la Facultad de Derecho, pasando por la pasantía en aquel bufete, su ascenso a socio del mismo, su veloz carrera hacia la Fiscalía del estado y de ésta a la cumbre en la que se regodeaba con aquellas palabras escritas, desde el convencimiento de que hay que sacrificar algunas cosas para conseguir otras. Ese precisamente había sido su lema desde el comienzo y la verdad, pensaba a la vez que hablaba, no le había ido mal.

Por supuesto no había sido un camino de rosas; más bien al contrario una carrera de obstáculos salvados de mil maneras, algunas tenía que reconocer poco ortodoxas y otras, aunque las menos, bordeando en unos casos la ética y en otras la estética, y sólo en un par de ellos que recordase, la línea roja del imperio de la ley. Había guardado en aquella parte de su memoria bajo siete candados los actos y personas damnificadas por éstos, que ya quedaron en la cuneta del olvido.

Pero todo lo daba por bueno, las luces eran muy superiores a las sombras sobre las que transitó en ese camino que terminaba en aquella meta donde el vino corría en las mesas de los comensales reunidos en torno suyo, en un homenaje que, egoístamente, creyó merecer, y que ahora más que nunca a poco que terminara la disertación se lanzarían a sus brazos con las palabras más adulatorias que puedan imaginarse; esperando de su poder como alto representante del Estado aquellos favores que harían aún mayor sus riquezas.

Su discurso llegaba al final y su vida a la cúspide, sus palabras terminaban y su poder omnímodo, sobre todos aquellos que le observaban expectantes para ser el primero en felicitarle, se hacía fuerte y aguardaba ya iniciar aquel camino en el olimpo de los dioses de la política y las influencias, del poder y la ambición. Todo esto tomó forma cuando la sala entera y en pie le ovacionó hasta la extenuación y, Sam, emocionado esta vez, recibió aquel baño de multitudes sintiéndose alguien especial.

Bajó del atril y le fue imposible llegar siquiera a la mesa donde le aguardaban, con expresión de orgullo y alguna que otra lágrima, su esposa e hijos, al ser asaltado por brazos de gentes que no recordaba, colmado por besos de mujeres desconocidas cargadas de joyas que se lo disputaban, apretones de mano de directores de periódicos que hasta hacía bien poco le ridiculizaban en sus páginas tomando partido por sus rivales, directores de bancos que ofrecían sus fortunas para proyectos millonarios; pero sobre todo, aquellos dueños de empresas constructoras del estado que sin recato le iban ofreciendo cantidades astronómicas por votar sus presupuestos de obra pública, con sus gigantescos proyectos que les reportarían pingües beneficios, llevando a



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.